martes, 6 de octubre de 2009

La consecuencia...

Claramente, cuando estos estudiantes se dan cuenta de que simplemente no podrán terminar sus estudios, saben que deben buscar algún medio, por el cual poder adquirir dinero, ya sea para ayudar a sus papás, o para formar una familia, y es ahí donde comienza el peor problema que envuelve a la sociedad. La gente desesperadamente busca trabajo, y cuando logra conseguirlo, con qué se encuentra...con que tiene muchas veces, que hacer algo para lo cual no estudió, algo que quizás jamás deseó, entonces trabaja con malas ganas, aunque intente hacerlo bien, la despiden, vuelve a buscar trabajo, y así durante harto tiempo, hasta que llega un momento en el que se da cuenta de que no tiene otra opción: está obligada a trabajar casi, en lo que sea.

Primero, trabaja por obligación, lo cual causa, poca eficiencia y poca eficacia, pero cuando consigue acostumbrarse a ese modo de vivir, ahora comienza otro problema, la competitividad. No puede permitir que lo despidan, asique debe estar constantemente compitiendo con los que lo rodean, para asegurar su trabajo. Y aquí empieza otro problema más, la Enajenación...que es a lo que quería llegar, las personas terminan por dejar de ser ellas mismas, no quieren ser discriminadas por la sociedad, y comienzan a aparentar algo que no son, que están bien donde están, que ganan buen sueldo, aunque no especifican cuanto, en fin, y además, deben actuar para caerle bien al jefe o la jefa.

Suena exagerado talvés, pero aunque no lo crean, esta disminución de la libertad, y esta separación de nosotros mismos, comienza precisamente, cuando nuestro mayor sueño se ve limitado y por la plata para variar...aquí es cuando debemos comenzar a trabajar en algo aburrido, o muy cansador, pero peor aún, comenzamos a separarnos sin querer de la familia o de aquello por lo cual estamos esforzándonos tanto...

Esta es la realidad en casi todo el mundo...PERO PODEMOS CAMBIARLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario