lunes, 12 de octubre de 2009

Cuál puede ser la solución...

Yo no digo que las cosas deben sernos gratis, ni que los que se esfuercen más deban tener lo mismo que aquellos que no han hecho cosa alguna por sus vidas ni por la de los demás. Lo que digo, es que por ejemplo en el caso de los colegios, los alumnos pagamos para recivir educación, en las universidades debiera ser algo similar, pagar por la educación, pero no más que eso. No tener que pagar por el título, al fin de cuenta por algo es que pagamos durante tantos años. Por otro lado, reconozcámoslo, aún así sólo pagando por los años que recivimos educaciòn en la universidad, es mucho. Lo que creo, es que debiéramos pagar no por la educación, si no, que por las cosas que se utilizan en la universidad, como la luz, el agua, etc, y por esas cosas...hay que decirlo, para nada se pagan 100 mil pesos mensuales, consideremos que en una sola sala se utiliza la misma luz para cuantos...¿50 alumnos?.
En un colegio se paga aproximádamente 30 mil pesos por alumno, pero consideremos que los alumnos son mucho menos que en una universidad. Es decir, en una universidad la proporción debiera ser inversa. Mientras más alumnos, más barato. Y aún así, en estas condiciones un profesor de universidad ganaría un buen sueldo y más aún...el rector.
Si las cosas fueran como lo he mencionado, habrían muchos más profesionales, más gente preparada, más personas cumpliendo sus sueños y por su puesto, este se haría un país intelecualmente mucho más avanzado.
Puede ser que esté equivocada o que esté viendo el asunto de una manera muy simple ...la verdad no lo sé. De lo único que estoy absolutamente segura, es de que si pagaramos por lo que es justo pagar, y no por la educación...que todos debiéramos poder adquirir, esta sociedad en la que nos hallamos...que es la "menos mala" según dicen, sería una sociedad mucho mejor y por varios motivos.
Preguntémonos lo siguiente:¿Cuál es el peor problema que acarrea el entrar a la universidad?, no es el cuanto hay que pagar sino 1°que no nos valla mal para que lo que se ha pagado valga la pena; 2° como no nos puede ir mal, estamos prácticamente bajo presión estudiando y muchos terminan por odiar lo que en un inicio amaban. Creen que deben estar estudiando día y noche y hasta darse un descanso les causa cargo de conciencia; 3°Comienza el desánimo...ya no estudiamos por que queremos si no porque debemos. Y lógicamente, estudiar por que debemos no es estudiar fluidamente. A mi me pasó hace unos días, (y eso que sólo estoy en el colegio ), estaba choriada porque tenía que estudiar para esto, para lo otro, para aquello y no tenía tiempo para hacer las cosas que a mí más me gustan. Y justo un día, en el que no tenía nada para lo que estudiar me dieron ganas de agarrar una guía de historia y ponerme a leer... Pero cuál es la enorme diferencia...estudie porque quice, no porque estaba obligada.
Aunque muchos crean que es cosa de cada uno, debemos reconocer que en la mayoría de los casos, el dinero condiciona, sobre todo en asuntos como este.

HAY QUE CAMBIAR ESTE SISTEMA! LUCHEMOS POR HACER DEL PAÍS "MENOS MALO" UN PAÍS REALMENTE BUENO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario